Celebrations - Camping Caravaning Bungalows L'Alqueria - Grao de Gandia - Valencia

Celebrations
L'Alqueria

Home » Celebrations

Celebrations

Apparet statim, quae sint officia, quae actiones. Tamen a proposito, inquam, aberramus. Illis videtur, qui illud non dubitant bonum dicere -; Quis istud, quaeso, nesciebat.

fallas

 Fallas (16 al 19 de Marzo)

Gandia celebra la fiesta de las fallas desde finales del s.XIX, Cada barrio planta sus monumentos con muñecos de cartón piedra que satirizan la sociedad y la actualidad local. Las falleras y los falleros desfilan por las principales calles con bandas de música, con vestimentas inspiradas en el s.XVIII. La noche del día 19, día de San José, la fiesta termina la con “La Nit de la Cremà” quemándose los monumentos por toda la ciudad.

Semana Santa (Marzo / Abril)

Se celebra desde finales del s.XIX, aunque sus orígenes son medievales. La fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional. Empieza con la procesión del domingo de ramos y durante toda la semana, numerosos pasos escenifican episodios del sacrificio de Cristo y las procesiones recorren el centro y casco antiguo de la ciudad. La noche del Viernes Santo, la procesión del santo Entierro y la mañana del Domingo de Resurrección, con el Encuentro de Jesús resucitado con la Virgen María.

semana_santa
corpus

Corpus (Junio)

Desde 1391, la procesión recorre el casco antiguo, precedida por
desfiles de danzas y personajes de origen medieval, como gigantes y cabezudos, los Cavallets, los Arquets, la Magrana y la Moma. Esta escenifica la virtud, representada por una figura vestida de blanco, contra los siete pecados capitales.

San Juan (23 / 24 de Junio)

En la noche de San Juan es costumbre que miles de personas acudan a la playa y encienden hogueras en la arena donde preparan la cena y a la medianoche, saltar sobre las brasas y las olas del mar pidiendo un deseo como parte de los rituales de esta noche tan mágica.

sant_joan
virgen_del_carmen

Virgen del Carmen (16 de Julio)

Fiestas patronales del Grau de Gandia en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, unas fiestas muy peculiares donde se saca a la Virgen en procesión marinera, donde los barcos de pesca escoltan la Imagen por todo el puerto.

Fira i Festes (Septiembre / Octubre)

La Fira i Festes de Gandia en honor al Patrón de la ciudad San Francisco de Borja. El origen de la Fira se remonta al año 1310, cuando Jaume II otorgó a la ciudad el privilegio de celebrar un mercado anual, que ha sido sustituido por las actuales atracciones feriales. Un personaje singular de la fiesta es el Tío de la Porra, que recorre la ciudad el primer día de la fiesta, yendo en colegio en colegio y sacando a los niños a la calle. En la Fira i Festes podrás encontrar actividades para todas las edades, desde actividades infantiles para los más pequeños, hasta obras de teatro, conciertos al aire libre, mercado medieval, etc.

fira_i_festes
logo alqueria

Gandia, strategic point of the Mediterranean coast, with more than 2km of beaches excellent for swimming, gives you the opportunity to enjoy the nature and a rich and varied cultural environment.

Tourist information

Information of interest